Joaquín José Martínez
 Joaquín José Martínez
El primer europeo en salir de un corredor de la muerte de Estados Unidos
 

Inicio

Historia

Multimedia La Pena de Muerte Solidaridad Agradecimientos Contacto Prensa

 

Agradecimientos

Quisiera dar las gracias a todas las personas que de un modo u otro hicieron posible que hoy sea un hombre libre.

Un agradecimiento a la intervención de su Santidad Juan Pablo II, que se encuentra diariamente en mis oraciones. A Sus Majestad Don Juan Carlos I y Doña Sofía, a ACAT, a Amnistía Internacional, a la Comunidad de San Egidio, a la Fundación de Españoles en el Mundo, al Movimiento Contra la Intolerancia, al Movimiento Pro Joaquín José Martínez establecido gracias a mi querido y desaparecido amigo Miguel Ángel Femeninas a quien recordaré siempre.

Al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, al Parlamento Europeo, al Senado español, a todos los partidos políticos y los ayuntamientos por el apoyo recibido. Al Consulado de España en Miami, especialmente al Cónsul  Javier Vallaure y a Miguel Díaz-Pache y Miguel Ángel Carrasco que a pesar de no estar presentes los llevo en mis pensamientos y oraciones.

A la UNED.

Mi más sincero y cordial agradecimiento a todos los medios de comunicación españoles y extranjeros que hicieron que mi caso alcanzara una gran magnitud y llegara a miles de personas. Especialmente a aquellos periodistas que me visitaban en el corredor, no sólo a nivel profesional sino verdaderamente interesados por mi bienestar y también aquellos que difundieron mi caso cuando aún no era conocido.

A todos mis amigos que me apoyaron durante esos momentos difíciles y lo continúan haciendo hoy en día.

A mis amigos Juan y Joy Segovia por sus visitas todas las semanas mientras esperaba mi segundo juicio.

A Judit Mascót y Eduardo Vicente por visitarme y apoyar a mis padres en la lucha.

A Sergio Radillo por estar al lado de mis padres durante esos largos viajes a juzgados y al corredor. Te tenemos presente siempre.

A todas las personas que me escribían, me mandaban postales, que me daban la vida con sus palabras de aliento y que hicieron posible que volviera a sentirme persona.

A todos mis compañeros del corredor que creyeron en mí y estuvieron a mi lado durante esos cinco años y medio.

Gracias a mis abogados, Peter Raben y David Parry, a sus asistentes Leticia y Cindy, porque sin ellos nada de esto hubiese sido posible.

A mi abogado y amigo Marcos García-Montes que desde España asesoró a mis padres en todos los sentidos y continúa guiándome por el buen camino.

A mi familia, gracias a ellos me mantuve fuerte en los momentos más difíciles y me hicieron sentir lo afortunado que era por poder contar con ellos.

Gracias a mis abuelitos de Miami, a mi abuela en Madrid, a todos mis tíos, a mi ahijado y todos mis primos

Y a mis hijas, aunque ellas eran pequeñas su cariño y las ganas de verlas crecer me mantuvieron con el alma en pie. Gracias Jordyn Ashley, gracias Katherine Monique.

Y a mis padres que me dieron la vida dos veces, que creyeron en mi inocencia y no descansaron hasta verme libre, gracias a su fuerza y su coraje pudieron sacarme de ese infierno.......Te quiero papá.

 

 

Página Web creada y diseñada por Joaquín José Martínez  -  info@joaquinjosemartinez.com